Preguntas frecuentes

Alergia al látex (IMPORTANTE)

Nuestras prendas están producidas a partir de látex de caucho natural en lugar de butilo o cauchos sintéticos derivados del petróleo.
El Látex de caucho natural (NRL) es un líquido lechoso obtenido del árbol Hevea brasilienses, el cual es ampliamente cultivada en el sudeste de Asia y otros países. NRL es una parte integral de miles de artículos de consumo diario y de atención médica.

Las proteínas contenidas en la NRL pueden causar reacciones alérgicas al látex. Más de 40.000 productos que se utilizan en los hogares, escuelas y centros médicos contienen látex, como elementos comunes, tales como: condones, bandas de goma, globos, reverso de las alfombras, guantes quirúrgicos y de examen, ropa elástica, juguetes, colchonetas, fregadero, almohadas de espuma, aparatos de anestesia, catéteres intravenosos, vendajes elásticos, cintas adhesivas, electrodos de desfibrilación, etc.

Las personas alérgicas al látex también pueden reaccionar al plátano, aguacate, kiwi, castaña, ciruela, melocotón, cereza, albaricoque, higos, papaya, tomate, papa y algunos otros alimentos vegetales. La lista sigue creciendo. La razón es que estas plantas contienen proteínas, que son bastante similares a las proteínas del látex para reaccionar con nuestra producción de anticuerpos de alergia al látex.

La alergia al látex, o hipersensibilidad, ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo reacciona a las proteínas encontradas en el laboratorio nacional de referencia. Algunas personas tienen anticuerpos específicos, llamados anticuerpos IgE, que los hacen hipersensibles a las proteínas en el laboratorio nacional de referencia. Las reacciones mediadas por IgE a proteínas de látex son los responsables para la mayoría, y por las reacciones alérgicas más graves al látex.

Consejos para el uso y cuidado de la ropa de látex

Puede parecer que el látex, al ser un material elástico, sea fácil de poner, pero no es así debido a que no transpira y se adhiere a la piel desde el momento en que toma contacto con ella, a pesar de todo no es difícil si se tienen los cuidados necesarios.

Muchas prendas no incluyen cremalleras ni botones, nosotros solemos incluir en nuestras prendas de látex este tipo de cierres para facilitar su puesta. Lo ideal, para casi todo tipo de prenda, es no llevar nada de ropa debajo, ni siquiera lencería, sobre todo en prendas ceñidas.

Para facilitar la puesta de prendas de látex, el uso de lubricante de silicona puede ser una opción para prendas muy ceñidas, también se puede usar POLVO DE TALCO, que recomendamos, para facilitar la puesta.

El talco crea una película sobre la piel y el látex que hace que sea mucho más fácil ponerse prendas ceñidas, aparte de esto, retrasa la sudoración, es por este motivo por el que es nuestro método favorito. Aconsejamos esparcir (con moderación) polvo de talco por la zona de nuestro cuerpo que vayamos a vestir y por dentro de la prenda que vayamos a usar.

Puede gustarle más una opción u otra, pero merece la pena recordar y tener en cuenta que si nos vestimos para salir a la calle o asistir a una fiesta, no es lo mismo ponerse talco que ir embadurnado de lubricante.
Tenga EXTREMO CUIDADO si el látex tiene algún pequeño roto o agujero ya que al estirar la goma podría rajarse. Un pequeño agujero se puede reparar fácilmente, no pasa lo mismo si ese pequeño agujero se hace mucho más grande, que normalmente hace que sea imposible recuperar la prenda.

Lavado, cuidado y almacenaje de tus prendas de látex

Para el cuidado del látex y el perfecto brillo del látex lo que recomendamos es Vivishine, es un líquido súper concentrado que hace las veces de abrillantador e hidratante para el látex.

Para darle brillo existen numerosos abrillantadores en el mercado que se pueden encontrar en sex shops y tiendas especializadas, de estos, "Pjur Cult" sería nuestra recomendación. Cualquier lubricante de silicona puede ser una buena opción para dejar tus prendas de látex bien brillantes.

Para guardar sus prendas de látex, debe hacerlo después de haberlas lavado. Para lavar el látex y después guardarlo hay dos opciones:

• Si usa Vivishine
- lave la prenda de forma normal, con agua tibia y un poco de jabón neutro (jabón de manos o gel de ducha estará bien), por dentro y por fuera. A continuación aclárelas con abundante agua.
- Una vez están sus prendas sin restos de jabón use Vivishine para darles el acabado final, normalmente un tapón diluido en agua (unos pocos litros) suficiente como para sumergir las prendas será bastante para un par de prendas pequeñas o un catsuit.
- Una vez ha sumergido sus prendas en esta disolución y después de asegurarse de que ha llegado el producto a toda la prenda, debe colgarla para que seque en un lugar alejado de la luz del sol y de fuentes de calor. La ducha suele ser un buen sitio.
- Una vez está totalmente seco (verifique las cremalleras, ya que la parte textil tarda más en secarse) puede o bien colgarlo, resguardado de la luz directa y de fuentes de calor, y metido en una funda para trajes en el armario para que no se le peguen las pelusas que la ropa textil desprende y esté impecable para nuestra próxima puesta.
También puede envolverlo en papel de seda y guardarlo envuelto en él sin doblar la prenda excesivamente.

• Si usa TALCO:
- Los pasos hasta el aclarado son los mismos, a partir del aclarado lo que haremos será dejarlo secar, el látex se quedará pegado entre sí. Tendremos que ir despegándolo poco a poco y aplicando polvo de talco para que no se vuelva a pegar.
- Una vez ha dado toda la prenda de talco, está perfectamente separada y comprobamos que no se pega entre sí, podemos retirar todo el talco sobrante y colgarlo en una percha, dentro de una bolsa para trajes (para que no manche el resto de ropa de talco) o envuelta en papel de seda sin doblar la prenda excesivamente.

Precauciones y consejos

- No exponga la prenda a la luz solar directa ni a focos de calor ya que pueden deteriorar tanto el acabado brillante de forma permanente como el material en sí.

- En algunas prendas de color, al mojarlas, es posible que salgan manchas de un tono más claro (el mismo efecto que si le pusiéramos lejía a un textil). No se asuste. Deje la prenda secar y volverá a su tono inicial.

- EVITE llevar joyas o adornos metálicos que puedan engancharse o dañar el látex. EVITE llevarlas hasta al vestirse. Algunos metales con el solo contacto (níquel, latón, cobre…) tiñen el látex dejando manchas permanentes, esto es más visible, como es obvio, en los colores más claros.

- Hay que tener ESPECIAL CUIDADO con las uñas largas, nunca pince la prenda al cogerla o la estire de un punto concreto si no usando toda la mano para distribuir la tensión.

- No se ponga crema hidratante ni aceite corporal antes de vestirse de látex, el sudor aparecerá mucho después si la piel está libre de aceites o cremas y será más fácil vestirse.

- Para aplicar el talco existen unas borlas que se pueden adquirir normalmente en las droguerías o perfumerías; éstas hacen que no usemos demasiado talco y que podamos esparcirlo mucho mejor que usando la mano. Es muy aconsejable su uso.

- Para el uso de faldas, recomendamos el uso de pantys. El látex, como ya hemos dicho, no traspira, con lo que puede ser una incomodidad el hecho de notar una gota (o varias) de sudor, caer por la pierna, los pantys harán que esto no suceda.

Proceso de compra

Tienda

¿Qué debo hacer si tengo cualquier duda relativa a la tienda online MadRubb? Si tiene cualquier duda con respecto a productos o servicios de nuestra tienda online consulte nuestra sección FAQ donde tiene disponibles respuestas a las dudas más comunes. También puede ponerse en contacto con MadRubb a través de nuestro formulario de contacto. Su consulta será resuelta con la máxima celeridad.

Tallas

No aparece la selección de tallas en los productos ¿Cómo selecciono mi talla?
Para facilitar la compra hemos dispuesto la selección de tallas en un solo bloque antes de finalizar la compra y para todas las prendas que tenga en su carro de una forma fácil y sencilla.

¿Qué debo hacer si no sé qué talla comprar? 
Si no tiene claro qué talla comprar, puede consultar nuestra guía de tallas pulsando aquí. Puede también consultarnos mediante nuestro formulario de contacto.

Pedido

¿Cómo puedo saber si mi pedido se ha realizado correctamente? 
Inmediatamente después de que se ha efectuado el pago y su pedido se ha grabado correctamente recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido con los detalles del mismo.

Plazos

¿Qué tiempo tardan en ser enviados los pedidos de la tienda?
Todos los pedidos confirmados en nuestra tienda online se envían en un plazo de entre 4 y 6 semanas ya que todos los productos son manufacturados por encargo, de este modo aseguramos que usted compra lo que quiere y no lo que está en nuestro almacén. 

Si necesita su pedido antes del plazo habitual por cualquier motivo, puede consultar disponibilidad antes de realizar su pedido ya que depende de la carga de trabajo en cada momento, y de ser posible se le ofrecerá una fecha de entrega anterior al plazo normal de entrega.

¿Cómo puedo saber cuándo recibiré mi pedido?
Tan pronto su pedido salga de nuestro almacén recibirá un correo electrónico notificándoselo y un número de seguimiento del transportista para que usted pueda hacer dicho seguimiento online. Puede además interesarse por su pedido cuando desee, no obstante le iremos informando del progreso del mismo. El plazo habitual de entrega es de entre 3 y 4 semanas, ya que todos los productos expuestos, salvo mención expresa, se fabrican por encargo y a gusto del cliente. Normalmente, para pedidos en España peninsular, los pedidos tardan en recibirse entre 24 y 48h después de su envío.

Envío

¿Cuál es el cargo por gastos de envío? 
Para todos los envíos a España peninsular y Baleares, MadRubb le enviará su pedido de forma GRATUITA para usted. El resto de destinos tiene un coste que es indicado en el proceso de compra y en función del destino.

Forma de Pago

¿Qué formas de pago se aceptan en la tienda? 
La tienda online MadRubb acepta como medio de pago tarjeta de crédito y débito a través del TPV virtual de nuestra entidad bancaria, en el proceso de compra será redirigido, en un entorno seguro, para proceder al pago. En ningún momento MadRubb tiene acceso a los datos de su tarjeta de crédito/débito, ya que este paso se efectúa directamente en nuestra entidad bancaria.

Adicionalmente y para pedidos desde España, cabe la opción del pago por transferencia bancaria sólo para clientes registrados.

Garantía de los productos

¿Qué garantía de productos ofrece la tienda on-line MadRubb? 
MadRubb hace controles rigurosos de calidad por lo que asegura la mejor calidad de fabricación y materiales utilizados en sus productos. Si tiene cualquier consulta puede contactar con MadRubb a través de nuestro formulario de contacto.

¿Qué hago si la prenda que he recibido no me queda bien?
Dispone de 7 días desde la recepción del pedido para probarse la prenda y hacernos saber cualquier defecto o error. En el caso en que a la recepción del pedido el cliente detectara un defecto de fabricación o error de preparación en el envío (y sólo en estos casos) MadRubb podrá autorizar mediante correo electrónico (info @ madridrubber.com) la devolución a portes debidos, debiendo adjuntar en el envío una copia de dicho documento de autorización.

Devoluciones y Cambios

¿Puedo cambiar o devolver una prenda? 
Como norma general no se admiten devoluciones ni cambios, ya que todos los productos se manufacturan por encargo, puede consultar las Condiciones Generales para más información.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para medir y gestionar las visitas a la Web, así como para poder recordar los usuarios que acceden a la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí.
X